Este servicio consiste:

  • Asesoramiento, diseño y asistencia en la redacción de proyectos cofinanciados por distintos organismos.
  • Búsqueda de socios adecuados, en su caso.
  • Redacción y presentación de los proyectos.
  • Redacción de un perfil para cada una de las empresas para incluir en le Red EEN-Castilla y León, bien sea perfil comercial, transferencia de tecnología o participación en consorcios (más información en https://empresas.jcyl.es/web/es/fondos-europeos/galactea-plus-enterprise-europe.html).

Los servicios no suponen una transferencia dineraria al solicitante, sino los correspondientes trabajos de asesoramiento por parte de la consultora, según lo que haya indicado en la solicitud. Son considerados ayudas en especie en régimen de minimis.

A título informativo se indica al beneficiario que el coste máximo financiable de cada asistencia y asesoramiento es de 2.734,6 € (IVA incluido) relativo a los servicios prestados por la consultora especializada.

Se seleccionarán 5 proyectos y se creará una bolsa de reserva para el caso de que exista mayor disponibilidad presupuestaria de la inicialmente prevista por parte de alguno de los socios.

Quién lo puede solicitar:

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de proyectos presentados por empresas (pymes y/o autónomos) o emprendedores, cuya actividad empresarial esté relacionada con la bioeconomía y la economía circular, y la desarrolle en alguno de los municipios comprendidos en las zonas de actuación del proyecto: provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora en Castilla y León; y  Douro, Terras de Tras-ós-Montes, Região de Coimbra y Beiras e Serra da Estrelha en Portugal.

Las empresas interesadas, que tenga su actividad en las zonas de actuación españolas, deberán realizar su solicitud de inscripción a través del siguiente enlace

Las empresas interesadas, que tenga su actividad en las zonas de actuación de Portugal, deberán cumplimentar y enviar el siguiente formulario PT

La fecha límite para la recepción de solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2022.