Hoy ha finalizado con un gran éxito de participación el ciclo de jornadas de difusión de la bioeconomía circular que se han venido desarrollando en el marco del proyecto INBEC.

La Fundación Patrimonio Natural y el Instituto de Competitividad Empresarial, han organizado 8 jornadas de Bioeconomía Circular, cuyo fin ha sido informar y debatir con las PYMES de las provincias del territorio de Cooperación transfronterizo de Castilla y León (Salamanca, Zamora, Avila, Valladolid y León) sobre los principios de la bioeconomía y los beneficios que esta genera en la empresa y en la sociedad.

En las jornadas se ha hecho una presentación del proyecto INBEC y los servicios de apoyo empresarial gratuitos sobre bioeconomía que ofrece dicho proyecto. Además, se ha analizado el concepto de bioeconomía y sus oportunidades para desarrollar nuevos negocios o mejor la competitividad empresarial. También se han presentado los instrumentos financieros que el Instituto de Competitividad Empresarial tiene a disposición de las empresas y emprendedores; y finalmente se han visto casos de éxito y experiencias de empresas de la región que están desarrollando actividades de bioeconomía.