PRIMER FORO DE BIOECONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Se trata de una iniciativa organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Competitividad Empresarial, y cuyo principal objetivo es realizar un encuentro regional, con enfoque nacional e internacional, que permita visibilizar el potencial de la bioeconomía en la Comunidad, poniendo en valor proyectos de innovación, buenas prácticas y políticas desarrolladas en este marco.

El  Foro está coordinado por la Fundación Cesefor y cuenta con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía (EREN), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y el Centro Tecnológico CARTIF.

Concebido para construir conocimiento y sinergias, se pretende que sea un evento presencial (si la situación sanitaria lo permite) y que cuente con la participación de  referentes nacionales e internacionales que ofrezcan una variedad de visiones de la bioeconomía desde la empresa, la innovación, el emprendimiento, la ciencia, la academia y el gobierno. Asimismo, tendrá un abordaje territorial, lo que permitirá a los participantes conocer la realidad y las iniciativas pioneras que están floreciendo en Soria y en Castilla y León.

Estructura del Foro

Para el día 27, tras la inauguración y una conferencia sobre la ‘Situación de la bioeconomía en el mundo’, se han programado dos bloques de debate: ‘Enfoques territoriales asociados a la bioeconomía’ y ‘Financiamiento de la transición: enfoque y oportunidades’. El primero reunirá a representantes de gobiernos con diferentes responsabilidades, quienes comentarán sus avances, aciertos y dificultades a la hora de implementar sus estrategias de promoción de la bioeconomía, y el segundo convocará a instituciones financieras claves para comunicar las nuevas oportunidades, los marcos financieros a los que acogerse y las convocatorias disponibles.

Para la tarde se han programado una serie de visitas en las que los participantes podrán conocer los ejemplos de empresas y proyectos que han sido pioneros en el desarrollo de la bioeconomía y se erigen como ejemplos de buenas prácticas.

El día 28 el Foro se organizará en espacios simultáneos en los que se debatirá sobre buenas prácticas y proyectos de innovación de los cuatro pilares básicos: ‘Bioeconomía Forestal’, coordinada por la Fundación Cesefor; ‘Bioenergía’, coordinada por el Ente Regional de la Energía (EREN); ‘Bioeconomía Agraria y Agroalimentaria’, coordinada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), y ‘Bioeconomía Circular’, coordinada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Tras un espacio de café y ‘networking’ se celebrará una mesa redonda denominada ‘Desbloqueando el potencial de la Bioeconomía’ y concluirá con una conferencia de clausura a cargo de un referente internacional en materia de bioeconomía.

Más información

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

octubre 2021
¡No hay eventos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *