CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROMOTORES DE PROYECTOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE TUTORIZACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS ACTIVIDADES EN BIO – ECONOMÍA CIRCULAR DENTRO DEL PROYECTO INBEC (POCTEP)

El ICE es beneficiario principal del proyecto INBEC (BIO-ECONOMÍA CIRCULAR, IMPULSO Y DESARROLLO DE UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL), que está incluido en la iniciativa europea INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El proyecto pretende identificar recursos y agentes existentes en el sector de la Bio-Economía Circular en el ámbito de las regiones transfronterizas, y fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i y la cooperación transfronteriza, favoreciendo la generación de conocimiento y el desarrollo de soluciones biotecnológicas para su incorporación al mercado y a la industria regional.

En el marco de INBEC, y a través de la Actividad 3 “Banco de Proyectos”, se promoverá el desarrollo de iniciativas viables y sostenibles que generen nuevas industrias y actividades económicas. Su objetivo es identificar y apoyar la diversificación de actividades productivas, así como nuevos puestos de trabajo, basadas en la transformación de recursos de tipo biológico y el desarrollo de nuevos bioproductos y servicios, así como la comercialización de éstos. Serán proyectos capaces de crear actividad y riqueza en las zonas objetivo, aprovechando y poniendo en valor sus propios recursos endógenos.

En qué consisten los servicios:

Este servicio consiste en la tutorización de todo el proceso necesario para la  puesta en marcha de nuevas actividades productivas en materia de bioeconomía y economía circular; desde el diseño, planificación, búsqueda de socios si fuese necesario, y análisis de las convocatorias y/o medios de financiación precisos para la implantación de aquellos proyectos seleccionados.

Los servicios no suponen una transferencia dineraria al solicitante, sino los correspondientes trabajos de asesoramiento por parte de la consultora, según lo que haya indicado en la solicitud. Son considerados ayudas en especie en régimen de mínimis.

A título informativo se indica al beneficiario que el coste máximo financiable de cada asesoramiento y tutorización es de 7.150 € (IVA incluido) relativo a los servicios prestados por la consultora especializada.

Se seleccionarán 27 proyectos y se creará una bolsa de reserva para el caso de que exista mayor disponibilidad presupuestaria de la inicialmente prevista por parte de alguno de los socios.

 Quién lo puede solicitar:

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de proyectos presentados por empresas (pymes y/o autónomos) o emprendedores, de los sectores de actividad indicados en el Anexo III, cuya actividad se desarrolle o vaya a desarrollarse en uno de los municipios comprendidos en la zona de actuación del proyecto en Castilla y León que se detallan en el Anexo IV.

Los promotores interesados en participar deberán realizar su solicitud de inscripción a través del siguiente formulario de inscripción.

La fecha límite para la recepción de solicitudes finaliza el 29 de diciembre de 2021

Más información y solicitud

 

¡No hay eventos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *